Condiciones generales de uso del sitio web

Actualizado el 6 de Julio de 2020

LEA CON ATENCIÓN ESTAS CONDICIONES ANTES DE UTILIZAR ESTE SITIO WEB

 Introducción.

El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso del sitio https://elrecetario.com.ar (en adelante el “El Recetario“), incluyendo esto, todas las páginas y sus contenidos propiedad de G.A.L a las cuales se accede a través del dominio y sus subdominios.

El uso de El Recetario atribuye la condición de Usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente Aviso Legal. El Usuario se compromete a leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga usar el sitio, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

Informacion sobre El Recetario

El Recetario tiene una sucursal física como oficina en Argentina, Buenos Aires, 160 Nº 717, CP. 1923.

Si tiene alguna pregunta o queja sobre nuestro sitio web, o acerca de algún aspecto de El Recetario, póngase en contacto con nosotros en: [email protected]

Propiedad intelectual e industrial

Todas las recetas de nuestro sitio web se proporcionan únicamente a modo de información general y están publicadas por otros usuarios como usted y no por El Recetario. Nosotros no filtramos ni comprobamos las recetas antes de su publicación, por lo que es posible que existan recetas, ingredientes o métodos de cocinado inapropiados, incorrectos o inseguros. Las recetas, los comentarios y el resto de información proporcionada en nuestro sitio web no tienen la intención de considerarse asesoramiento en el que usted deba basarse, y el uso de cualquier receta o de cualquier otro contenido proporcionado en nuestro sitio web se debe efectuar bajo su propia responsabilidad.

El Recetario no otorga garantías, ni expresas ni implícitas, sobre la exactitud, la calidad, la seguridad o la idoneidad de uso de las recetas publicadas en El Recetario

Por consiguiente:

debe verificar cualquier ingrediente o método inusual o novedoso en una receta consultando otras fuentes;
debe cumplir en todo momento con las advertencias contenidas en los anuncios o boletines de seguridad alimentaria emitidos por su autoridad gubernamental local y no debe esperar que el El Recetario advierta o explique los riesgos asociados a la preparación de los alimentos, los métodos o técnicas de cocinado o el consumo de ciertos alimentos y si usted no tiene experiencia en la cocina, le recomendamos que siga las instrucciones de alguien con experiencia o de otra autoridad adecuada cuando utilice las recetas del El Recetario, especialmente en lo que respecta a seguridad e higiene.

Si tiene comentarios o dudas sobre alguna de las recetas o sobre cualquier otro contenido de El Recetario, o si cree que se ha infringido el derecho de propiedad intelectual de alguno de sus trabajos o es consciente de alguna otra infracción o de algún material ilegal o inapropiado, póngase en contacto con nosotros en: CONTACTO

Propiedad de los contenidos y licencias

Nosotros no reclamamos la propiedad de ninguna receta, fotografía, gráfico, comentario, información, dato o texto, ni de ningún otro material que usted pueda subir o publicar en nuestro sitio web (“Contenido”).

Sin embargo, cuando usted sube Contenido, incluyendo una receta, a nuestro sitio web, nos concede un derecho y una licencia con un ámbito territorial mundial, gratuita, continuada y con facultad de cesión a terceros (que nosotros podemos conceder a filiales y terceros, incluyendo a otros usuarios) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, traducir, publicar, transmitir, mostrar y distribuir (incluyendo a través de terceros) dicho Contenido así como las obras derivadas del mismo, a través de cualquier formato o método de distribución (conocido o por desarrollar) para cualquiera de nuestras actividades de negocio. También acepta que:

esta licencia incluye el derecho a que promocionemos y explotemos comercialmente el Contenido subido a nuestro sitio web de cualquier manera o forma para o con otros usuarios o personas que colaboren con nosotros para la distribución o publicación de Contenido en otros medios y servicios;

dichos usos adicionales por nuestra parte, por otros usuarios de nuestro sitio web y por otras personas que colaboren con nosotros para la distribución o publicación de su Contenido puede llevarse a cabo sin implicar una compensación económica a su favor en lo que respecta a los Contenidos subidos por usted a nuestro sitio web;

nos autoriza a comunicar cualquier infracción de propiedad intelectual en su nombre a los agentes que figuren como designados, a los propietarios del sitio, al proveedor de hosting o a cualquier otro contacto apropiado cuando descubramos que su Contenido ha sufrido alguna infracción y

renuncia a todos los derechos morales, o cuando eso no sea posible, acuerda no ejercer ningún derecho (así como todos los derechos similares en otras jurisdicciones) que pueda tener en la actualidad o en el futuro respecto de su Contenido.

Exclusión de responsabilidad.

El contenido, programas, información y/o consejos expresados en las webs enlazadas por el sitio no son responsabilidad de El Recetario, sino de sus creadores. El Recetario no responde de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ellos.

El Recetario no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión en sitios webs de terceros. Aconsejamos a los Usuarios de los mismos a actuar con prudencia y consultar las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas webs.

El Recetario se reserva el derecho de modificar el contenido del sitio sin previo aviso y sin ningún tipo de limitación.

Asimismo, declina cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o continuidad de este sitio y de los servicios que se ofrecen en el.

El Recetario, no les garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la web que puedan producir alteraciones en su sistema informático. Declinamos cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ello y tuviera perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por virus informáticos o por elementos informáticos de cualquier índole.

Declinamos cualquier responsabilidad por los servicios que eventualmente pudieran prestarse en el sitio por parte de terceros.

Los Usuarios que remitan cualquier tipo de información a El Recetario, se comprometen a que la misma sea veraz y que no vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente.

Condiciones de uso del portal para los usuarios.

El acceso al El Recetario es libre y gratuito. En lo que respecta a nuestro Sitio web, puede visitar y ver las recetas en modo invitado sin registrarse (“Invitado”). Sin embargo, tendrá acceso a más funciones de El Recetario si se registra y crea una cuenta. Si desea registrarse y obtener una cuenta para utilizar el servicio, tendrá que cumplimentar la información requerida para la cuenta según lo solicitado por nosotros remitiendo la solicitud en el formato que se le especifique o accediendo mediante una cuenta de un tercero (por ejemplo, Facebook, Twitter o Google).

Nos reservamos el derecho a suspender, cancelar o discontinuar su cuenta, los datos de su cuenta o su contraseña en las siguientes circunstancias. Siempre que sea posible, le notificaremos nuestra intención de hacerlo y le daremos la oportunidad de apelar:

si usted no existe;
si no dispone de una dirección de correo electrónico en la que pueda recibir correos;
si incumple estas Condiciones del servicio;
si nos ha proporcionado o parece que nos ha proporcionado información falsa de forma intencionada;
si es un menor y no ha enviado la información de la cuenta con la aprobación de un padre, una madre o un tutor;
para responder a amenazas reales o potenciales a nuestro negocio (como amenazas de ciberseguridad) o a prácticas o comportamientos no deseados o peligrosos en nuestra comunidad.

Su cuenta y su contraseña

Si decide convertirse en un Usuario registrado, debe tratar la información de su cuenta de forma confidencial y no debe revelarla a ningún tercero. Asume que es el único responsable todas las actividades que tengan lugar a través de su cuenta, excepto en el caso que sea imputable a nosotros.

Si sabe o sospecha que alguna otra persona conoce su cuenta, debe notificárnoslo lo antes posible en CONTACTO

Cambios de estas condiciones

Podemos cambiar estas Condiciones del servicio en cualquier momento si:

se producen cambios en las leyes y normativas aplicables;
se producen cambios en las condiciones o el funcionamiento de El Recetario;
se producen cambios en la política de grupo de El Recetario o en sus regulaciones internas;
se producen cambios en las características del servicio o en la política de servicios a terceros externos utilizada por El Recetario o en relación con El Recetario;
se producen cambios en el entorno de negocio en el que opera El Recetario;
es necesario responder a amenazas reales o potenciales a nuestro negocio (como amenazas de ciberseguridad) o prácticas o comportamientos no deseados o peligrosos en nuestra comunidad;
es necesario clarificar o realizar una corrección de alguna parte de estas Condiciones del servicio.

Contacte con nosotros.

Si tiene Ud. cualquier pregunta sobre las condiciones reflejadas en este Aviso Legal, o si le gustaría hacer cualquier sugerencia o recomendación, por favor diríjase a nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]