Términos y Reglas del Foro

El foro de El Recetario es una comunidad abierta del tipo colaborativa, dentro de un esquema de Red Social, esto significa que el contenido es hecho por los conocimientos de diferentes personas, ningún tipo de archivo es almacenado ni alojado en los servidores del sitio web, todo mensaje o comentario es proporcionado por usuarios del sitio. Cada usuario es responsable de sus mensajes en el sitio. La moderación del sitio es también un servicio proporcionado por usuarios de la red social.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio y/o contenido ofrecido en el foro del Recetario, deberá aceptar los términos y condiciones propuestos debajo.

Requerimientos para tener acceso a los servicios del foro.

El Recetario se reserva el derecho de exigir que cada usuario, acepte y cumpla los términos aquí expresados como una condición necesaria para el acceso, y la utilización de los servicios y contenidos ofrecidos por el sitio.

Cuando un usuario ingresa a El Recetario y utilice cualquiera de los servicios existentes, deberá asumir el conocimiento del presente texto y su aceptación con respecto a todas las disposiciones que integran al mismo.

Registro de usuarios

Para valerse de cualquier servicio y/o contenido de El Recetario, basta la sola aceptación de estos términos y condiciones expuestos. Sin embargo para la utilización de ciertos servicios y/o contenidos, es un requisito, el previo registro del usuario. Dicho registro de usuario tiene la finalidad de establecer una identidad dentro del sitio.

El usuario dispondrá, una vez que el registro haya finalizado con éxito, de un nombre de usuario y una contraseña que le permitirá el acceso personalizado a su cuenta personal y perfil dentro de El Recetario. Los servicios sujetos a el registro de usuarios han sido concebidos para el uso personal e intransferible para el uso personal del usuario que lo solicita, estando prohibida su utilización por otras personas distinta al mismo. El usuario registrado asumirá su obligación de guarda y custodia de los datos provistos, debiendo informar inmediatamente a El Recetario si los mismos hubiesen perdido su estado de confidencialidad y/o sean objeto de uso de un tercero.

Será también responsabilidad de cada usuario mantener actualizada su información del registro, por medio del sistema automatizado del Panel de Control del usuario.

El Recetario utilizará únicamente la información suministrada exclusivamente con el objeto anteriormente expuesto, y en todo momento velará por el resguardo de la intimidad y confidencialidad de los mismos.

El Recetario podrá rechazar en caso de creerlo conveniente una solicitud de registración, o cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal razón deba ser justificada.

Los datos anteriormente expuestos se encuentran cubiertos dentro de nuestra Política de Privacidad, la información de carácter personal suministrada por los usuarios será objeto del adecuado tratamiento y conservación, en resguardo de la privacidad de la misma. Sin embargo los servicios de El Recetario fueron diseñados entre otros fines con el fin de permitir el acceso restringido, a ciertos datos no personales ni sensibles de otros usuarios permitiendo la interacción dentro de un esquema de una red social.

Libre acceso a los Servicios

Todos los servicios y/o contenidos ofrecidos en el sitio son libremente accesibles por parte de los usuarios. El libre acceso incluye la gratuidad de los servicios, que no estarán sujetos al pago de ningún tipo de arancel o retribución hacia El Recetario.

El foro de El Recetario es un sitio de Internet basado en un concepto de comunidad y/o red social que pone a la disposición de los usuarios la posibilidad de conocer las manifestaciones expresadas por otros usuarios, publicadas por forma de mensajes, “posts” o comentarios, el contenido del sitio se enriquece por medio de los anteriormente descriptos mensajes o “posts” por medio de la fijación de los mismos.

Contenido de los posts

Los mensajes, posts, y/o comentarios que incorporen los usuarios, sólo podrán contener texto. Cuando el usuario decide insertar en su post imágenes, fotografías, ilustraciones, videos o referencias a archivos o sitios ajenos a El Recetario, sólo podrá hacerlo a tráves de links, mediante la utilización de la dirección URL (localizador uniforme de recursos), en donde se encuentre alojado el archivo al que pretenda incluir dentro de su post.

Cada usuario será exclusivo responsable por las manifestaciones que vierta o las acciones que lleve adelante dentro del marco del sitio.

El Recetario es una plataforma concebida para la comunicación y difusión de información, la utilización del sitio realizada por un usuario, que impliquen una violación de derechos, hará plenamente responsable a ese usuario por los daños que tal conducta irrogare para los terceros y/o El Recetario.

El Recetario o sus integrantes, no serán responsables en modo alguno por el contenido de las manifestaciones, opiniones, comentarios, e información volcada en un post o comentario.

Utilización de los servicios y contenidos brindados por El Recetario

Cualquier uso de los servicios que tenga por objeto, lesionar los derechos de terceros, contravenir el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva al pudor público, se reputará como USO PROHIBIDO de los servicios o contenidos, en tanto transgrede los fines para los que fue puesto a disposición de los usuarios.

Se considerará como USO PROHIBIDO, entre otros, la fijación de post, mensajes o comentarios, propagación, así como la indicación de vínculos a páginas web, que:

Resulten ofensivos para los derechos personalísimos de los individuos, con especial referencia al derecho al honor, a la dignidad, a la intimidad, a no ser objeto de tratos discriminatorios, a la salud, a la imagen, y a la libre expresión de las ideas; con absoluta independencia del cuerpo legal donde tales derechos adquieran reconocimiento.

Infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Posea contenido inapropiado.

Tenga por objeto vulnerar la seguridad, y o normal funcionamiento de los sistemas informáticos de El Recetario o de terceros.

Induzca, instigue o promueva acciones delictivas, ilícitas, disfuncionales o moralmente reprochables, o constituya una violación de derechos de propiedad intelectual de terceras personas.

Incorporen alguna forma de publicidad o fin comercial no permitidos por El Recetario o por su protocolo.

Tenga por objeto recolectar información de terceros con el objeto de remitirles publicidad o propaganda de cualquier tipo o especie, sin que esta fuera expresamente solicitada.

Legislación aplicable

A todos los efectos legales en relación a los servicios brindados o que puedan brindarse, será aplicable la legislación vigente de la República Argentina.

Reglas del Foro

1.- No hagas spam. Todos los mensajes automáticos, anuncios y enlaces a sitios web de la competencia se eliminarán de inmediato a menos que estos hayan sido aprobados por un administrador de El Recetario previamente.

2.- Publicar solo en sub-foros relevantes. Los mensajes publicados en el área temática incorrecta serán eliminados y/o colocados en el sub-foro correcto por los moderadores o admins.

3.- Respetá a los otros usuarios. No flamear o abusar de otros miembros del foro. Los usuarios que publiquen comentarios molestos y abusivos serán eliminados del foro después de que los moderadores emitan dos advertencias.

4.- Acoso. No se tolerarán amenazas ni acoso de otros usuarios. Cualquier instancia de comportamiento amenazante o de acoso es motivo de eliminación de los foros.

5.- Contenido para adultos. No se permite pornografía. Se eliminarán las publicaciones que contengan material para adultos.

6.- Contenido ilegal. No se permite publicar materiales con derechos de autor u otro contenido ilegal. Se eliminarán todas las publicaciones que contengan contenido ilegal o materiales con derechos de autor.

¿Encontraste un post con contenido inapropiado o que viole algún derecho de un tercero publicado por un usuario? Puedes notificarlo haciendo click aquí para que sea removido.

Resumen