salsa agridulce pinit

Salsa agridulce casera

salsa agridulce
Salsa agridulce casera

 

Esta receta de salsa agridulce casera es originaria de China además de ser muy conocida en todo el mundo.

Es usada como “aderezo” de acompañamiento o como salsa principal de platos sumamente  conocidos como el cerdo o pollo agridulce.

Esta salsa suele servirse como aderezo o como salsa donde mojar piezas de comida, pueden ser rollos de primavera también llamados empanaditas chinas o harumakis en su nombre oriental.

Se creó en China, de la región de Cantón, la famosa receta del cerdo agridulce. Y tal ha sido el éxito de dicha receta en occidente,

que el mismo concepto, es decir, la carne rebozada, frita y luego sumergida en salsa agridulce, se ha extendido al pollo, al pescado y a varios alimentos más.

Existen multitud de recetas magistrales para la salsa agridulce y por supuesto multitud de productos comerciales excelentes.

 

Todos tienen estas características: dulzor, procedente del azúcar, miel o jugo de frutas, ácido, que viene normalmente de un vinagre de arroz, de alcohol o de manzana.

Su textura  se consigue con almidón de maíz o mediante reducciones de líquido y finalmente color y que se obtiene en muchos casos al añadir puré de tomate o extracto.

Además, la salsa puede incluir salsa de soja, jengibre y algunas otras especias.

La salsa agridulce se conserva bien durante un tiempo prolongado, preferentemente en la nevera, ya sea comprada o hecha en casa puede llegar a durar unos 20 días.

salsa agridulce casera 1

Resumen de la receta
recipe image
Nombre de la receta
Salsa agridulce casera
Publicado el día
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Salsa agridulce

Dificultad: Easy Tiempo de prep. 10 minuto(s) Tiempo de cocción 50 minuto(s) Tiempo total 1 h Porciones: 1

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

  1. Llevar a fuego fuerte el agua con el azúcar hasta reducir un poco. Baje el fuego y agregue el jengibre. Cocinar por 10 minutos

  2. Cuando pasen los 10 minutos agregamos el pure de tomate, el vinagre y las especias. Dejamos reducir hasta que tome la consistencia de un almibar.

  3. Dejamos enfriar un poco y lo mejor es colarla con un colador de malla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *