receta de rosquitas pinit

Receta de rosquitas caseras con azúcar

rosquitas-caseras-donas-berlinesas

Receta de rosquitas caseras o donas que son lo mas rico que hay para comer un día de lluvia! La receta es súper fácil y la podés hacer en un ratito!

Además podes probar rellenarlas con dulce, con crema, con crema pastelera etc. También podes transformar tus donas de azúcar en glaseadas.

Solo hay que tener un poco de paciencia a la hora de “levar” ya que al bollo hay que dejarlo reposar luego al armar las rosquitas hay que dejarlo unos 20 minutos más.

El secreto para que tus rosquitas queden bien es no usar el aceite muy caliente ya que la masa se dora muy rápido y por dentro no quedaría cocida.

rosquitas-caseras-donas-berlinesas-coccion

 

rJrRBjy

Resumen de la receta
recipe image
Nombre de la receta
Receta de rosquitas de azúcar caseras
Publicado el día
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Dificultad: Intermedio Tiempo de prep. 20 minuto(s) Tiempo de cocción 20 minuto(s) Tiempo total 40 mins Porciones: 1

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

  1. Agregar todos los ingredientes en un bowls menos el agua que se le va agregando de a poco hasta formar una masa suave que dejaremos reposar unos 20 minutos tapada. Después de ese tiempo dividir el bollo en bollos pequeños de 40gr aproximadamente. Hacerle un orificio en medio y dejar nuevamente levar unos 10 minutos

  2. Una vez listas las rosquitas las comenzamos a freir en abundante aceite. No muy caliente para que no se quemen. Una vez doradas de un lado las damos vuelta. Al sacarlas las ponemos en papel absorbente.

  3. Una vez listas las pasamos por azúcar y a comer! También se pueden rellenar con dulces, crema pastelera o lo que quieran. También se puede glasear

Archivar bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *