mermelada de peras y jengibre pinit

Receta de mermelada de pera

mermelada-de-peras-1

Receta de mermelada de pera y jengibre casera con agregados de canela y miel, apta para veganos (cambiando la miel por azúcar). Receta sin TACC ni conservartes.

Esta Receta de mermelada de pera es una conserva de fruta cocida en azúcar. Su composición y preparación es diferente de la jalea o confitura.
Por su gran contenido de azúcar podremos guardar esta mermelada de peras en la alacena por algunos meses siempre y cuando cumplamos con los procesos de esterilización de los recipientes donde la guardaremos.

Una vez abierto el frasco ya para consumo deberíamos guardarla en la heladera/refrigerador.

De esta forma tendremos una “conserva“, esto seria el proceso que hace que se evite o ralentice el deterioro del producto.

mermelada-de-peras-2

Logramos esto evitando el crecimiento de microorganismos y levaduras y retrasando la oxidación del mismo.

Les recomiendo que busquen mas información sobre este tema, ya que ademas de ser interesante, nos servirá muchísimo a la hora de preparar y guardar determinados alimentos.

En este caso una mermelada, pero sirve para escabeches, pickles y otro tipo de conservas las cuales podemos almacenar en la alacena durante meses si se siguen bien los procedimientos de manipulación del alimento.

Podés  aprovechar esta Receta de mermelada de pera con la receta de Pan casero con masa madre y comerte unas tostadas con dulce de pera 👌

Pueden buscar métodos de conserva para poder guardar mejor sus mermeladas o dulce de pera para que duren más tiempo!

Si tienen alguna duda o quieren saber más pueden dejarme un mensaje en mi perfil 👈 o en la receta de mermelada de peras.

nXpAmGr

Resumen de la receta
recipe image
Nombre de la receta
Receta de mermelada de pera
Publicado el día
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Dificultad: Easy Tiempo de prep. 10 minuto(s) Tiempo de cocción 40 minuto(s) Tiempo total 50 mins Porciones: 1

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

  1. Para esta Receta de mermelada de pera primero tenemos que lavar las peras, pelarlas y despepitarlas para que al terminar la mermelada quede mas homogénea, cortarlas en cubos y llevarlas a una olla o cacerola junto con los demás ingredientes

  2. Mientras las peras se cocinan a fuego bajo por unos 40 minutos vamos esterilizando el frasco. Siempre mirando y revolviendo la preparación para que no se pegue ni queme.

  3. Una vez terminados los procesos pasamos la mermelada al frasco, llenándolo lo mas posible, hasta la rosca de la tapa. Hay que dejarlo boca abajo al frasco enfriando hasta el dia siguiente. Una vez fria la volvemos a dar vuelta Una vez hayamos completado todo, ya podremos guardar esta deliciosa mermelada de pera casera. Se puede guardar perfectamente hasta 6 meses en la despensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *