guiso de lentejas pinit

Receta de guiso de lentejas

lentejas-en-remojo

Si te estas preguntando ¿cómo hacer un guiso de lentejas? Te cuento que hoy con esta receta, vas a aprender de manera fácil. Es fundamental que no terminemos con las lentejas pasadas y hechas pure. Hacer un guiso de lentejas no es para nada complejo

Esta receta trata de parecer mas un guiso de lentejas tradicional. Con carne, panceta, chorizo colorado, lentejas, verduras, un rico caldo y especias como: pimentón, ají molido, laurel.

Asi que si están con ganas de preparar algo con abundante nivel nutricional como el hierro y proteínas para este invierno que se avecina cada vez mas frío, les propongo preparar este delicioso guiso de lentejas, típico alimento consumido en dichas épocas en toda la Argentina.

guiso de lentejas

El guiso de lentejas es una receta económica ya que no lleva muchos ingredientes. Otras recomendación para el frío de este invierno pueden ser unos Bifes a la portuguesa

yeLJH45

Resumen de la receta
recipe image
Nombre de la receta
Receta de guiso de lentejas
Publicado el día
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Guiso de lentejas

Dificultad: Easy Tiempo de prep. 20 minuto(s) Tiempo de cocción 45 minuto(s) Tiempo total 1 h 5 mins Porciones: 6

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar la carne y la panceta en pequeños cubos y el chorizo colorado en pequeñas rodajas o cubos también. Al mismo tiempo cortar las zanahorias y las papas en cubos al igual que la carne. La zanahoria puede ir en rodajas o también rallada. Dorar los cubos de carne en una cacerola profunda junto con la panceta. Añadir las zanahorias y dejar cocinar por 5 minutos aproximadamente.

  2. Luego, incorporar la cebolla picada y el chorizo colorado. Cocinar por 5 minutos revolviendo sin parar para evitar que se pegue. Agregar las lentejas y el caldo hasta cubrirlas por completo. Cocinar a fuego bajo destapado por media hora e ir añadiendo más caldo de ser necesario. En ese momento también que colocar los purés de tomates y el extracto. Salpimentar e incorporar todas las especias.

  3. Una vez pasado el tiempo, cuando las lentejas ya esten tiernas pero no lleguen a romperse,servir sin demasiado líquido. Podemos decorar con perejil picado y en la mesa y queso rallado. No te olvide de comprar el PAN!!!!!!

Archivar bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *