bifes a la criolla pinit

Receta de bifes a la criolla

bifes-a-la-criolla-2

Vienen los días de frío, que mejor que una Receta de bifes a la criolla? Los bifes a la criolla son fáciles, dentro de todo es una receta rápida, no lleva mucho tiempo y por sobre todo es riquísima!

Voy a dejar una receta como para hacer 3 porciones, por lo tanto si quieren hacer mas deberán agregarle ingredientes. Aunque cualquier duda pueden consultarme por comentarios abajo.

Hoy en Argentina esta receta podría ser considerada como un plato típico de nuestra región ya que se come en la mayoría de los hogares, mas aun cuando son familias de varios integrantes.

Se puede elaborar en una olla varias porciones para alimentar a todos sin ensuciar demasiado ni ocupar muchos recipientes. ¿Esto acaso no es lo mejor de cocinar? Lavar pocos trastos 😂

Antes que nada les recomiendo tener una olla de bordes altos, no muy bajita porque queremos que la cocción dure bastante, ya que el método de cocción que vamos a usar es el  braseado con nuestra carne e ingredientes.

Si tienen dudas también me pueden dejar un mensaje en mi perfil acá —-> Laura

 

Cd2pBBA

Resumen de la receta
recipe image
Nombre de la receta
Receta de bifes a la criolla
Publicado el día
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Receta de bifes a la criolla

Dificultad: Easy Tiempo de prep. 25 minuto(s) Tiempo de cocción 40 minuto(s) Tiempo total 1 h 5 mins Porciones: 3

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

  1. Ponemos la olla a calentar con un poco de aceite y sellamos la carne y la doramos, enseguida le agregamos el pimiento y la cebolla cortados en juliana. Mientras tanto pelamos y cortamos las papas a lo ancho en mi caso (ustedes pueden cortarlas como más les guste esto no varia la receta). Las ponemos a freir hasta que por dentro queden tiernas y por fuera doradas pero que no lleguen a romperse.

  2. Agregamos el tomate cubeteado, la sal, la pimienta y si quieren y tienen en sus casas pueden agregarle hojas de laurel, ají molido y orégano. El tomate va a darle jugo a la preparación. Rallamos la zanahoria y se la agregamos a la preparación. Tapamos y dejamos al menos por unos 40 minutos.

  3. Pasado el tiempo ya vamos a poner las papas, a que absorban jugo y queden sabrosas, pero, no lleguen a desarmarse y agregamos las arvejas para que se ablanden un poco y tomen temperatura. Dejamos unos 10 minutos mas y servimos nuestros bifes a la criolla!

Archivar bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *