bifes de cerdo a la riojana pinit

Receta costillas de cerdo a la riojana

Costillas de cerdo a la riojana
Costillas de cerdo a la riojana

Un plato caliente típico de la gastronomía argentina.

En Chilecito, La Rioja Argentina, en los años 60′ el dueño de un restaurante El Rancho de Ferrito, Isidro Ferrito creaba el plato que hoy les traigo, receta costillas de cerdo a la riojana.

Creadas en el restaurante mas viejo de la ciudad. Empezó vendiendo empanadas y pollo al barro. Hasta que un día, cuando ya cerraba su negocio, (como siempre pasa en gastronomía 😂) entraron a comer 5 personas.

Abrió la heladera para ver que le quedaba para cocinar, ya que no tenia casi nada y solo encontró, huevos, 4 costillas de cerdo, papas, arvejas, panceta y salsa portuguesa y con eso decidió crear un plato para los viajeros.

Su historia es algo parecida a la de la milanesa napolitana.

Algunos lo sirven con papas al horno, otros con papas fritas pero la receta original llevaba ambas papas. En este caso yo lo hice con papas fritas cortadas en rodajas de 1cm de espesor aproximadamente.

Bueno paso a dejarles la receta con los pasos y métodos de cocción. Por si tienen alguna duda les dejo un video donde se explica como hacer paso a paso estas costillas de cerdo

La receta es fácil y no lleva mucho tiempo de preparación por lo que podríamos invitar a alguien a comer, pero que a cambio traiga el postre 😊.

Una receta parecida la cual podes probar es la de bifes a la portuguesa fácil, es similar a esta receta, una buena comida recomendada para los días fríos.

aNItAWi

Resumen de la receta
recipe image
Nombre de la receta
Receta costillas de cerdo a la riojana
Publicado el día
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Costillas de cerdo a la riojana

Dificultad: Intermedio Tiempo de prep. 20 minuto(s) Tiempo de cocción 35 minuto(s) Tiempo total 55 mins Porciones: 4

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

  1. Salpimentar las costillitas . Grillarlas a la plancha o al grill. Retirar y reservar al calor. Pelamos las papas, cortamos en rodajas y freímos o podemos hacerlas al horno, aunque llevaría mas tiempo.

  2. Asar el pimiento cortado en juliana junto con la panceta o jamos cortado en cubos de 1cm x 1 cm aproximadamente cuando estén dorados agregarle la salsa y las arvejas

  3. Los huevos yo los hago fritos, pueden usar otra variante mas sana por el contenido graso en general del plato si asi lo desean. Servimos la costilla junto con 2 huevos arriba, las papas y el revuelto de panceta, salsa y pimientos a un costado. Algo parecido a como lo hice en la foto. Decorar con una hoja de albahaca y pimentón dulce por arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *