Peras con jengibre pinit

Peras con jengibre

peras-con-jengibre-y-miel-1

Esta receta de peras con jengibre se me ocurrió hacerla con algunas cosas que tenia en la heladera. La verdad es que quedaron muy muy ricas.

Así que a probarlas! Las peras con jengibre si no leí mal son un postre típico de España. Si leí mal pido disculpas 🙏

Si tenes visitas a comer a tu casa te recomiendo esta receta. Vas a quedar bien con cualquiera que pruebe estas peras con jengibre.

Podes acompañarlas con un plato principal de carnes, de pastas, de ensalada, pizzas, cualquier cosa que se te ocurra combina con este postre riquísimo.

Podés buscar en la pagina alguna receta para usar de plato principal. Puedo recomendar Costillas de cerdo a la riojana de primero plato.

Lo ideal para este postre es que las peras estén firmes. Ya que si están un poco maduras al llevarlas a hervir se romperían demasiado.

En este caso lo acompañe con un poco de crema chantillí pero tranquilamente pueden acompañarlo por ejemplo con un poco de helado de vainilla o de crema.

Bueno espero que prueben esta receta y les guste.

Cualquier comentario o sugerencia pueden hacérmela llegar por mensaje privado, el foro o por medio de la plantilla de contacto.

VWnnzFe

Resumen de la receta
recipe image
Nombre de la receta
Peras con jengibre, canela y miel
Publicado el día
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Dificultad: Medium Tiempo de prep. 25 minuto(s) Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo total 55 mins Porciones: 2

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar las peras y dejarlas con el cabito, envolver en papel aluminio y llevar a una olla a hervir junto con 100 grs de azucar 50 de miel, los clavos de olor y dos barritas de canela y dejar hervir hasta que la pera este tierna. 20 minutos aproximadamente

  2. Dejar entibiar la pera y mientras tanto preparar un caramelo con 100grs del azúcar y la miel que nos quedó. Batir la crema de leche con 50 de azúcar y unas gotitas de esencia de vainilla hasta que esté a punto

  3. Servir la pera sobre el caramelo y agregarle la crema con una quenelle. Decorar con menta y la canela que nos quedó

Archivar bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *