panes saborizados pinit

Pancitos saborizados con orégano

pancitos-saborizados-2

Hola, les dejo una receta de pancitos saborizados muy buena que les puede servir para eventos, juntadas familiares etc, en este caso la receta es con orégano, pero si desean pueden cambiar el saborizante.

Aunque hay que tener en cuenta que algunos procedimientos cambian al cambiar el orégano por otro saborizante. Por ejemplo al hacerlos de cebolla la cebolla desprende liquido por lo tanto deberíamos usar menos agua que con esta receta.

panes saborizados

 

Dato sobre los pancitos saborizados:

Si usáramos algún saborizante mas “pesado” como por ejemplo jamón, o salame, nos vendría bien agregar un poquito mas de levadura a nuestra receta.

Pancitos saborizados con orégano

 

Resumen de la receta
recipe image
Nombre de la receta
Pancitos saborizados con orégano
Publicado el día
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Pancitos saborizados con orégano

Dificultad: Easy Tiempo de prep. 60 minuto(s) Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo total 1 h 30 mins Porciones: 1

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

  1. Formar una corona con la harina y con la levadura crear una esponja. Previamente dejar en agua tibia el orégano para hidratarlo así poder trabajar mejor nuestro pan. Ir uniendo los ingredientes y amasar hasta obtener una masa lisa y suave. Formar bollos y dejar reposar 20 minutos aproximadamente.

  2. Bollar dándole la forma definitiva y colocarlos en placas previamente enmantecadas. Dejar fermentar,hasta que alcancen el doble de su volumen. Desgasificar y dejar levar nuevamente a su hasta que doblen su tamaño.

  3. Si se desea se pueden pintar por arriba con huevo batido para darle color. Hornear a temperatura entre 180ºc a 200°c de 20 a 30 minutos según su tamaño.

Archivar bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *