Pan de leche casero pinit

Pan de leche casero

pan-de-leche-o-brioche

Pan de leche casero o pan brioche es un pan dulce originario de Francia. Las características de este pan son su corteza, de un color dorado, en comparación con su interior amarillento.

Este delicioso pan sirve a menudo como base en cantidad de pasteles y postres y tiene muchas variantes.

El pan de leche puede comer de diferentes formas, desde solo hasta relleno de dulce de leche, crema pastelera , con chocolate, o salado, con jamón y queso y calentitos.

Crema pastelera fácil

La receta de crema pastelera fácil la dejo también abajo de la receta del pan, mas tarde voy a poner otra receta de crema pastelera fácil pero con algunos agregados que la harán que resulte con mucho mas sabor.

Esta receta de pan de leche casero que voy a dejar los rellené con crema pastelera pero se puede usar solo el pan para comer con otros rellenos, ya sean dulces o salados. Tanto para desayuno o merienda como para un branch.

Se pueden pintar con huevo o espolvorear con azúcar impalpable. O porque no ambas?

Prueben también de sugerencia la Receta de rosquitas de azúcar

Espero que esta receta les guste y ante cualquier duda me pueden consultar 😊

 

g5C5qyE

Resumen de la receta
recipe image
Nombre de la receta
Pan de leche casero con crema pastelera
Publicado el día
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Dificultad: Medium Tiempo de prep. 45 minuto(s) Tiempo de cocción 15 minuto(s) Tiempo total 1 h Porciones: 20

Ingredientes

Ingredientes del Pan de leche casero

Ingredientes de la Crema Pastelera

Instrucciones

Pasos de la masa

  1. Colocar la harina en forma de corona y agregarle la leche, huevos, la esencia de vainilla, el azúcar y la levadura. Mezclar todo y unir formado un bollo.

  2. Agregar la manteca tipo pomada e integrarla a la masa. Dejar reposar unos 5 minutos y formar tiras/bastones de 3cm de ancho/diametro aproximadamente. Luego separar en bollitos de 30 a 35 gramos

  3. Decorar por arriba con la crema pastelera (o luego de la cocción rellenarlos). Cocinar 15 minutos con el horno ya precalentado anteriormente a unos 180º

Pasos de la crema pastelera

  1. Mezcla en un bol las yemas junto con el azúcar y el almidón, unificar con batidor. Verás que al principio la mezcla es muy seca, pero si sigues batiendo enérgicamente, poco a poco se volverá cremosa, y finalmente tendrá un aspecto bastante homogéneo, que es lo que buscamos.

  2. Incorporamos la leche . Es importante que la leche no esté caliente para que no cocine las yemas . Luego llevar toda la preparación a fuego lento y revolver todo el tiempo para que no se formen grumos

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *