Pan casero con masa madre pinit

Receta de pan casero con masa madre

pan-casero-de-masa-madre

Hoy dejo una Pan casero con masa madre fácil de hacer aunque hay que tenerle paciencia ya que el proceso para que el pan salga mas rico dura 24hs. Una vez que formamos el bollo hay que dejarlo fermentar en la heladera entre 24 y 48hs para que te quede un pan espectacular! Abajo dejo los links a la receta de masa madre que uso y un video explicativo por si tienen alguna duda. (El video no es de mi autoría, lo dejo porque a mi entender es el que mas claro lo explica.) 😊

Masa madre  <—-

Para que les sea mas fácil seguir los pasos también les dejo el video de un crack del pan con masa madre.

Acá el video <—-

 

RA3p17E

Resumen de la receta
recipe image
Nombre de la receta
Pan casero con masa madre
Publicado el día
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Pan casero con masa madre

Dificultad: Easy Tiempo de prep. 15 minuto(s) Tiempo de cocción 40 minuto(s) Tiempo total 55 mins Porciones: 1

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

  1. En esta receta lo más importante es disponer de una buena materia prima y seguir al pie de la letra las cantidades. Es indispensable disponer de una balanza de cocina que nos permita tener perfectamente por peso.

  2. Vamos a tamizar la harina en un bol. Podemos poner cualquier tipo de harina que nos guste, podemos hacer un pan integral, de centeno, espelta o una mezcla de varias. La imaginación y la creatividad en la cocina son elementos recurrentes. En este caso se hizo con harina común 000. Colocamos el agua con la harina y empezamos a mezclar bien. Estos dos ingredientes será mejor que se queden una hora mínimo para poder amasar mucho mejor. Este proceso es llamado autólisis.

  3. Pasados entre 40 minutos y 1 hora, nos disponemos a amasar el pan. Esta mezcla de harina y agua, la condimentamos con un poco de sal. En ese momento, le introducimos la masa madre. Amasamos unos minutos. La técnica consiste en dejar reposar la masa unos 10 minutos cubierta con papel film. Vamos haciendo pliegues una vez haya pasado este tiempo, la estilamos y volvemos a hacer una bola que reposará otros 10 minutos más.

  4. Repetiremos la operación unas cuantas veces. Cuando tengamos la masa perfectamente trabajada, dejaremos que repose una hora y media más. Volvemos entonces a la masa y la ponemos sobre una superficie de trabajo previamente enharinada. Le daremos forma a nuestro pan, podemos hacer unas barras convencionales de baguette, o un pan redondo, o la forma que mas les guste. Lo envolvemos en un trapo limpio y lo guardamos en la heladera 24hs

  5. Pasadas las 24hs retiramos el pan de la heladera. Ponemos nuestro bollo sobre una bandeja para horno enharinada previamente y en lo posible caliente. Hacemos unos cortes a la masa y . Hornearemos este pan a 250º durante unos 20 minutos tapado con alguna olla o algo que se le parezca. Padados los 20 minutos lo destapamos y horneamos por 20 minutos mas aproximadamente. Tendremos listo un pan casero delicioso y fácil de preparar.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *