fatay caseros pinit

Fatay caseros o empanadas árabes

fatay-sfijas-empanada-arabe-fatayer

Hola, hoy quiero compartirles una receta familiar de fatay caseros o empanadas árabes como también suele decírseles. Ya que en mi familia hacemos seguido y muchos me preguntan cómo se hace el fatay.

Primero les cuento que los fatay son un estandarte de la cocina egipcia, palestina y sirio-libanesa y árabe no solo en esa zona: si no, en el mundo entero. Así que acá les dejo una receta de cómo se los prepara en mi familia ya que somos de descendencia árabe.

En primer lugar, tenemos varias opciones para hacerlo, ya que algunas personas hacen los fatay con tapas de empanadas por ejemplo, o también he sabido de personas que lo preparan con masa de fatay sin TACC (comprada).

Además de la receta del relleno, también voy a dejar una receta de masa para fatay casera, lo que hace que estos queden muchísimo mejor que con tapas compradas. Yo personalmente hago la masa de mis fatay con levadura fresca y también he probado con masa madre, pero también si puede hacer la masa con levadura seca.

fatay-sfijas-empanada-arabe-fatayer-2

Si no los probaron se los recomiendo. La masa queda esponjosa, y el relleno aunque es bien simple queda riquísimo.

El fatay lo pueden armar de la forma que más cómodo les quede, pueden ir cerrados o abiertos en el medio, también se los puede cerrar y pinchar con un tenedor. Recomiendo que si el relleno de sus fatay queda con mucho jugo los armen abiertos para que no se “exploten”

Un consejo que puedo darles es que si pueden dejen el relleno preparado y déjenlo macerar por 24hs. En eso tiempo toma el sabor ideal.

Espero prueben esta receta y les guste! Un saludo!

SWwRRtP

Resumen de la receta
recipe image
Nombre de la receta
Fatay caseros o empanadas árabes
Publicado el día
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
5 de 1 voto

Fatay o empanadas arabes

Dificultad: Intermedio Tiempo de prep. 20 minuto(s) Tiempo de cocción 25 minuto(s) Tiempo total 45 mins Porciones: 12

Ingredientes

Ingredientes del relleno

Para la masa

Instrucciones

  1. Primero preparamos el relleno, juntamos la carne con el verdeo, el aji molido, el jugo de los limones, los tomates picados y sin piel, el pimenton y el extracto de tomate y sal a gusto (aprox 4 gramos). Mezlacmos bien y dejamos macerar al menos una hora como minimo para que el relleno tome gusto y a su vez el condimento "lo cocine un poco".

  2. Para la masa formamos una corona con la harina, ponemos en un recipiente la levadura con una cucharadita de azucar y agua tibia hasta disolver por completo. Le agregamos los ingredientes en el medio junto con la cantidad de agua tibia que vayamos a necesitar y unimos todo, sin amasar demasiado, una vez q la masa ya no se pegue la dejamos descansar unos 20 minutos hasta que casi duplique en tamaño.

  3. Una vez que la masa duplique la dividimos en 12 bollitos y dejamos descansar unos 10 min, luego estiramos con forma de circulo, rellenamos y cerramos en forma de triangulo. Llevar al horno a 180º por 20 minutos aproximadamente.

Palabras clave: Fatay casero, empanada arabe, sfija, receta de masa para fatay

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *