canelones de pollo pinit

Canelones de pollo

canelones

Antes que nada, antes de arrancar con estos canelones de pollo tenemos que hacer los panqueques para los cuales acá tenemos la receta Panqueques 👈

La receta es fácil y es rápida,una vez que tenemos nuestros panqueques hechos nos vamos al relleno. En esta ocasión un relleno simple de pollo.

Pero también se pueden hacer de ricota, humita, verdura, jamón y queso etc.

La salsa es una fileto, también bastante fácil, pero eso es a gusto de cada uno, si alguno le quiere cambiar la salsa también le sirve esta receta. Bueno a cocinar!!

La nota de porciones es individual. Puse 10 que serian 5 porciones

Si vas a preparar esta receta, asegurate que no te falte el pan!! Pan casero

 

Resumen de la receta
recipe image
Nombre de la receta
Canelones de pollo caseros y fáciles
Publicado el día
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Canelones de pollo

Dificultad: Medium Tiempo de prep. 30 minuto(s) Tiempo de cocción 20 minuto(s) Tiempo total 50 mins Porciones: 10

Ingredientes

Ingredientes del relleno

Ingredientes de la masa de panqueque

Ingredientes de la salsa

Instrucciones

  1. Primero hacemos la salsa, metemos todas las verduras cortadas en cuartos en una olla. Las salteamos con un poco de aceite, cuando estén algo "doradas" le agregamos agua para que se vaya haciendo un caldo. Mientras sudamos la cebolla en brunoise (cuadraditos chiquitos) junto con el pimiento.

  2. Agregamos la sal,la pimienta y el laurel a la salsa. Agregamos también a la cebolla y el pimiento el pollo cortado en cubos (no importa mucho el tamaño ya que después mixearemos) Una vez que el pollo se dore, agregamos la sal, la pimienta y nuez moscada. Dejamos que se cocine bien, una vez que lo tengamos terminado agregamos el queso crema, unimos todo y lo dejamos entibiar.

  3. Una vez que la salsa esta hecha agregamos el orégano,dejamos reposar unos 5 minutos y mixeamos y cocinamos unos 10 minutos más mixeada. Lo mismo con el relleno,lo mixeamos y dejamos enfriar.

  4. Por ultimo armamos nuestros canelones enrollando el relleno con un panqueque, los llevamos todos a una fuente con un poco de salsa debajo para que no se pequen ni se sequen ademas le ponemos un poco de salsa también arriba. Llevamos al horno a calentar y servimos con la salsa que nos sobre. Podemos agregarle queso antes de llevar al horno para gratinar, como se ve en la foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *