Alfajores de maicena 100 % fáciles
alfajores-de-maicena portada pinit

Cómo hacer alfajores de maicena 100% fácil

alfajores-de-maicena2
alfajores de maicena

 

Los alfajores son un dulce o postre típico de varios países de América Latina y se caracterizan por obtener una forma redondeada y estar rellenos de algun tipo de crema dulce.

Los más famosos son los argentinos y los peruanos pero en la actualidad se preparan alfajores caseros en muchos otros países.

Esta receta de alfajores de maicena que se explica a continuación es una variación de la receta original y se trata de las típicas galletas de maicena horneadas, rellenas con dulce de leche y cubiertas con coco rallado, toda una delicia.

alfajores-de-maicena portada

Ademas de alfajores de maicena:

En El Recetario podés encontrar más recetas para preparar para tu merienda!

Alfajores de maicena

Resumen de la receta
recipe image
Nombre de la receta
Alfajores de maicena 100 % fáciles
Publicado el día
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
Dificultad: Principiante Tiempo de prep. 20 minuto(s) Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo total 50 mins Porciones: 60

Ingredientes

Ingredientes

Instrucciones

Como preparar los alfajores de maicena

  1. En un recipiente , batimos la manteca a punto pomada con el azúcar. Incorporamos los huevos de a uno y la esencia de vainilla. Tamizamos la maicena con la harina y el polvo de hornear.

  2. Debemos formar una masa lisa y dejarla descansar en la heladera durante al menos 2 horas envuelta en un papel film. Una vez pasado el tiempo estirar la masa sobre una mesada espolvoreada con harina y cortar las tapas con un cortante redondo de la medida que te guste. Colocar sobre una placa enmantecada y enharinada.

  3. Precalentar el horno a temperatura media (180º C) Cocinar las tapitas de alfajores durante 8 a 10 minutos. Retiramos y dejamos enfriar. Tomamos una tapita y colocamos con manga o cuchara el dulce de leche y tapamos con otra tapita. En un plato ponemos coco rallado y pasamos los alfajores ya armados para que nos queden los bordes cubiertos por el coco.

Palabras clave: alfajores de maicena, alfajores, postre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *